IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Elizabeth Murillón. Realizan trasplante de riñón número 73 en Uruapan.

Realizan el trasplante de riñón número 73 en Uruapan

9 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Corresponsal La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.-De manera exitosa el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, realizó el trasplante de riñón número 73, intervención con la cual se sigue posicionando en este tipo de procedimientos de alta especialidad a nivel estatal ya se encuentra por encima de la estadística de los hospitales de tercer nivel e incluso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ello a pesar de que el referido nosocomio es de segundo nivel.

Desde el año 2006, en que el Hospital General de Uruapan,fue certificado apto para la procuración y trasplante de órganos (riñón y córneas) en este nosocomio se han atendido a 73 pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Terminal (IRCT), donde han salvado y mejorado sustancialmente su calidad de vida.

Es esta ocasión la beneficiada fue una joven de 22 años que sufría de hipoplasia renal, por lo que como acto de amor, su madre que se dedica a labores del campo  donó el injerto para salvarle la vida, realizándose el trasplante de manera gratuita y exitosa.

Alejandro Sánchez Iriarte, director de dicho nosocomio dio a conocer  que se tiene el exitoso trasplante renal número 73, gracias a los esfuerzos que la SSM, al Consejo Estatal de Trasplante (COETRA) pero sobre todo al equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras integrado al Comité de Trasplantes, coordinado por el especialista Luis Manuel Ávila Zaragoza.

Tal es el caso de Rocío, una joven de 22 años de edad vecina de Felipe Carrillo Puerto, quien de nacimiento sufría de hipoplasia renal, esto es una malformación congénita en ambos riñones; el crecimiento de los mismos no era de acuerdo a su edad y la crisis a su cuerpo llegó el pasado mes de enero de este año, cuando dejaron de funcionar sus órganos y tuvo que proceder a la hemodiálisis; afortunadamente ya había iniciado el protocolo médico para someterse al injerto en esta institución.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 10 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario