IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Erika Aguilar. El foro busca fortalecer en el plan de desarrollo turístico de la región del Valle de Zamora.

Realizan en Zamora foro para la capacitación turística 

12 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán

 Zamora, Michoacán.- Con la finalidad de fortalecer  las estrategias de turismo e información turística en la región por medio de personas  de primer contacto con el paseante y visitante, comerciantes, taxistas y demás prestadores de servicio,  se realizó el Séptimo Foro para la Capacitación Turística de Primer Contacto, donde se busca fortalecer en el plan de desarrollo turístico de la región del Valle de Zamora.

Juan Carlos Martínez Alcázar, director de Desarrollo Empresas Turísticas de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán señaló que, es necesario que  los prestadores de servicio conozcan lo que existe en la región, los sitios culturales, arqueológicos,  la gastronomía y tradiciones de la región, para que lo repliquen con los paseantes y turistas.

“Por medio de estos foros podemos acercar al ciudadano local  la información para que seamos los canales adecuados y podamos tener la información veraz para los visitantes. El modelo de los foros es amigable y cercano, donde los participantes son: participación ciudadana, cronistas de la ciudad, personas locales que no cobran, que son tema de servicio altruista. El tema del turismo tenemos que fortalecerlo con la sociedad”, asentó.

Indicó que se harán más foros, pues la información debe ampliarse,  por lo  que se trabaja en tres ejes principales, donde  se busca que la información o tema de alguna ponencia sea cual sea se  trabaje vía turismo, sustentabilidad calidad, de tal manera que si se trabaja con  turismo o meseros, que escuchen conceptos de turismo y calidad en forma planeada y focalizada dependiendo el sector.

“El sector turístico siempre es una estrategia  importante a nivel nacional y estatal para fortalecer el desarrollo económico. Tenemos una política clara de que el turismo es una herramienta fácil para generar empleos, porque no es como las industrias que requieren grandes inversiones para generar empleos.  Aquí es muy rápido la generación de empleos, por lo que hacemos programas para motivar y fomentar el desarrollo de empresas turísticas, pues cada peso en inversión de turismo se refleja en un empleo, es de los mejores negocios”,  mencionó.

Comparte la nota

Publica un comentario