IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Se llevó a cabo el trasplante de riñón número 72 en el Hospital General de Uruapan.

Realizan exitoso trasplante de riñón en Uruapan

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.-De manera exitosa se llevó a cabo el trasplante de riñón número 72 en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, en ésta ocasión el receptor  fue un quincuagenario que padecía desde hace 2 años de Insuficiencia Renal Crónica (IRC), por lo que gracias a la donación del órgano  por parte de un amigo, se le brindó a éste hombre originario del municipio de Nueva Italia una nueva oportunidad de vida.

Así lo dio a conocer el director de dicho nosocomio que pertenece a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) Alejandro Sánchez Iriarte, quién detalló que  el trasplante lo recibió  un comerciante de 52, años de edad, quién aunque padecía de IRC aún no iniciaba el proceso de diálisis peritoneal, por lo que al enterarse del programa de Trasplantes en esta institución decidió acudir y someterse al protocolo.

Luego de saber que sería candidato a un trasplante de riñón anticipado a la diálisis, su amigo y vecino de 19 años de edad, se ofreció a otorgarle el órgano en vida, con el propósito que su salud mejorara, puesto que, ha sido testigo del “peregrinar” y consumo de costosos medicamentos que el receptor empleaba para disminuir el penoso estado de salud. De tal manera que al llevar a cabo las pruebas “cruzadas” de compatibilidad resultaron competentes para donación y recepción lo que permitió una rápida decisión de injerto.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 21 de abril de 2016.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario