IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón. Se llevará a cano Segunda Jornada de Salud Visual denominada “Ve el mundo distinto…Ve el mundo más claro”

Realizan Jornada “Ve el mundo distinto…Ve el mundo más claro”

8 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Corresponsal La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.-Resolver superficialmente la problemática de salud visual entre la población y al mismo tiempo  contar con un padrón en el cual se tengan detectadas enfermedades degenerativas de la vista, poder canalizarlas al sector salud y gestionar en su caso intervenciones quirúrgicas correctivas, es la intención por la cual  se llevará a cabo la Segunda Jornada de Salud Visual denominada “Ve el mundo distinto…Ve el mundo más claro”.

Dicha actividad tendrá lugar del del 17 de mayo y hasta el 07 de junio del presente año, en los municipios de Tingambato, Nuevo Parangaricutiro, Tancitaro, Ziracuaretiro, Paracho, Gabriel Zamora y Uruapan como organizador y sede principal.

Así lo dio a conocer  Luis Manuel Gallardo Téllez, Regidor de Salud, quien señaló que en la pasada jornada realizada en este municipio, se logró que muchas familias de escasos recursos tuvieran acceso a un examen visual completo y profesional, en donde se detectaron personas con cataratas y callosidades de las cuales se está gestionando ante las autoridades estatales de salud, las operaciones correspondientes y en 80 personas en particular se logró la condonación total de sus correspondientes lentes.

Dijo también que en el caso particular del municipio de Uruapan, la jornada se realizará en la Plaza Morelos del día 17 de mayo al 07 de junio y se espera atender al día a cerca de 150 personas en un horario de 9:30 a 17:30 horas y el costo de los lentes graduados va de los 195 pesos en adelante.

Señaló además que los diagnósticos que se realizarán constan de revisión de agudeza visual, dilatación, auto refractómetro, prescripción de lentes y examen oftalmológico, donde se graduarán lentes a precios económicos.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 8 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario