IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Olivia Tirado. Empleo llega mayormente a mano de obra fuerte.

Realizan la Primera Feria del Empleo 2016 en Zitácuaro

7 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- Este viernes la plaza cívica Benito Juárez será el escenario para que se realice la Primera Feria del Empleo 2016 en Zitácuaro. Se ofertarán 450 vacantes donde participarán 16 empresas zitacuarenses y empresas de Guadalajara con sucursales en el municipio; aunado a que la Policía Estatal tendrá 1,200 vacantes y la policía municipal hará reclutamiento, manifestó Abel Cárdenas, jefe de la oficina del Servicio Nacional del Empleo.

En esta exhibición de empleos estarán presentes financieras, purificadoras de agua, cadenas de tiendas de autoservicio, mueblerías y más. La atención al público se dará desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde; se espera que asistan más de 700 personas a dejar su solicitud y que de éstas se queden el 50 por ciento, es decir, un aproximado de 350; esto, sin contar el reclutamiento de las policías estatal y municipal.

“Con eventos así, hay manera de que vengan empresas de fuera, para vincular a las personas que buscan empleo. Los que más acuden son los adultos jóvenes y maduros, la mano de obra fuerte, pues vienen personas de 18 hasta 45 años; incluso, en menor proporción llegan de 60 o menos años; además de las personas con capacidades diferentes.

“Las personas de la tercera edad, esperan emplearse en lo que les den la oportunidad, por lo que en su mayoría son de cerillos, otros de veladores o acomodadores de mercancía. Las mujeres son empleadas en costura y en hacer limpieza. Las personas con capacidades diferentes son aceptadas en empresas como las que venden televisión por cable, por antena o las purificadoras de agua, para estar en mostrador, o para estar frente a las computadoras”, especificó Abel Cárdenas.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 8 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario