IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Roberto Huitrón. , 53 brigadas de la Jurisdicción Sanitaria 05 con sede en Uruapan de la SSM “peinaron” la ciudad de Los Reyes.

Realizan la quinta campaña de control de Chinkungunya y Dengue

13 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Mich.- Dado que la infección viral  del chikungunya  al igual que la del dengue a  la fecha  no tienen cura, sino solo se puede hacer  el manejo de la sintomatología de estos padecimientos infecciones  y que en el caso del primero  puede dejar secuelas incapacitantes en articulaciones, son de suma importancia las acciones preventivas, refirió a La Voz de Michoacán, el director del Centro de Salud Los Reyes, Jorge Hernández Ruiz.

De ahí la importancia de que en  la primera semana (5 al 11 de los presentes) de la 5ª campaña de control larvario realizada aquí,  se haya peinado la ciudad de Los Reyes y su área conurbada con  53 brigadas de control larvario  en coordinación con el ayuntamiento de Los Reyes, para llevar a cabo acciones de descacharrización masiva.

A partir de la presente semana y la próxima 5 brigadas de control larvario, continuarán realizando acciones como  pasar casa por casa, para revisar si hay posibles reservorios del mosquito “Aedes aegyti”, que es el agente transmisor del virus de estas dos infecciones virales, y aplicar en depósitos y aljibes, el insecticida conocido como abate.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 13 de octubre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario