IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Elizabeth Murillón

Realizan promoción para el FIC

31 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Elizabeth Murillón

Foto: Elizabeth Murillón

Uruapan, Mich.- Con la intensión de promocionar el Festival Internacional de Cine (FIC) del cual Uruapan será por primera ocasión la Subsede, la actriz internacional Elpidia Carrillo visitó algunas comunidades de la Meseta Purépecha para fortalecer y reforzar la cultura así como reconstruir el tejido social a través del arte.

Este Festival Internacional de Cine tendrá como sede Parácuaro, lugar de origen de la actriz Elpidia Carrillo, durante el 7 y 8 de agosto, con extensiones en Apatzingán y Morelia; Uruapan será subsede y posiblemente con extensión en Cherán.

Será del 10 al 11 del mes de agosto, cuando Uruapan será subsede del FIC, durante los cuales se proyectarán películas, documentales, así como talleres sobre fotografía, guión y actuación, en las instalaciones de la Universidad Don Vasco.

La actriz hollywoodense dijo que se trata de traer a Michoacán y a las comunidades, el arte; de mostrar al mundo cultura y tradiciones, como danza, música y comida tradicional. Además de llevar el cine a donde no lo hay. “Y es que es el cine es el medio educativo más eficaz para difundir arte o contar una historia.

En Uruapan desafortunadamente han desaparecido los cines a donde iba la gente del pueblo; Odeón, Tariácuri, Uruapan, Alameda y otros”. Destacó el hecho de que este FIC no cuenta con ningún tipo de apoyo oficial; es el gobierno el obligado a llevar el arte al pueblo y no lo hace, “entonces, vamos a demostrar que el mismo pueblo puede difundir su cultura, necesitamos dar a conocer al mundo que en Michoacán existe gente buena y que tiene lugares turísticos como el Parque Nacional, la zona volcánica, la Meseta Purhépecha con sus usos y costumbres”, detalló.

Comparte la nota

Publica un comentario