IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Cirugías contra cataratas se realizarán en una jornada gratuita en Zamora.

Realizarán cirugías gratuitas contra cataratas en Zamora

17 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- Con miras a abatir  la lista de espera de cirugías oftálmicas para eliminar las cataratas oculares, es que se anunció la cuarta emisión del programa ‘Ver  la Luz’, mismo que tendrá lugar  en  la zona Hospitalaria 04 del IMSS en Zamora, en los días 25 y 26 de Febrero,   cuando se pretende realizar un promedio de 200  o más cirugías.

Así lo indicó el director de la zona hospitalaria, Manuel Montañéz Espinoza, quien señaló que las fechas de las jornadas serán los días 25 y 26 de febrero, donde galenos del IMSS Zamora operarán a  derechohabientes de los municipios adscritos a la zona hospitalaria de Zamora,  los que  también serán beneficiados con la colocación de un lente introcular de gran calidad.

“El objetivo es que quede un solo paciente sin operar, estamos invitando a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona, es decir, de los municipios de los Reyes, Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Villamar, Yurécuaro, Vista Hermosa, Briseñas, La Piedad, Ecuandureo, Jacona y Zamora. La meta es de 500 pacientes a operar en esta quinta jornada”, refirió el médico.

Señaló que el proceso de recuperación es rápido, pues se utiliza el novedoso sistema de faco emulsificación, técnica novedosa, ambulatoria y  que    tiene un tiempo mínimo de recuperación, cero sangrado,  con pocas complicaciones.

Este tipo de cirugías, dijo el  director hospitalario,  en el medio privado tienen un costo que oscila entre los 25 a 30 mil pesos  por ojo, y la gente no tiene acceso a esto, por eso es necesario hacer el esfuerzo  y realizar las quintas jornadas, en las que también es necesaria la participación de los  derechohabientes.

Para más información consulta la edición de impresa de este 18 de febrero.

Comparte la nota

Publica un comentario