IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: La Voz de Michoacán. Actualmente brinda el DIF son: consulta general, curaciones, suturas, certificados médicos, entre otros.

Realizarán exámenes de papanicolaou a bajo costo

2 de noviembre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Con el objetivo de prevenir el cáncer cervicouterino, la actual administración que encabeza el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, a través del Sistema DIF Municipal, realiza exámenes de papanicolaou a bajo costo.

Lo anterior fue dado a conocer por Antero Everardo López Aguirre, jefe del área de Salud del DIF Municipal, quien además comentó que para la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambríz, es de gran importancia trabajar en el tema de prevención del cáncer cervicouterino y el virus de papiloma humano (VPH), con el objetivo de alcanzar una sociedad con una cultura de prevención en la salud.

Asimismo, Everardo López comentó que se estarán realizando los exámenes de papanicolaou en las instalaciones del DIF Municipal en un horario de 8:00 a 16:00 horas y los resultados se entregan al día siguiente.

Recalcó que dicho examen es realizado por personal femenino ampliamente capacitado, con el objetivo de que las pacientes se sientan con mayor comodidad y seguridad.

Finalmente, dijo que los servicios que actualmente brinda el DIF son: consulta general, curaciones, suturas, certificados médicos, planificación familiar, consulta dental (donde se brinda el servicio de amalgamas, resinas, extracciones y profilaxis), atención médica en dispensarios DIF, consultas de nutrición y psicología, canalización con especialistas y farmacia DIF; asimismo, mediante gestión se otorgan apoyos para estudios de laboratorio generales, ultrasonidos, tomografías, resonancia magnética, apoyo para unidades de sangre, electroencefalogramas, ecocardiogramas y electrocardiogramas, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario