La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   17 °C

Sábado 17 de Noviembre del 2018

Regional

Realizarán Primer Festival de Juegos Lúdicos en Angahuan

Dic 07, 2017, 13:14

lúdica-arturo

Foto: Arturo Villagómez. Se busca preservar estas actividades que han marcado la historia de la comunidad.

Kate Arizmendi/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La comunidad de Angahuan, Uruapan se ha mantenido al margen de la modernidad durante muchos años, a decir de Simón Lázaro Cortés, habitante de este sitio quien en compañía de su familia y amigos han buscado compartir los juegos autóctonos que han marcado a diversas generaciones de este poblado, conocido en el estado por ser la entrada a uno de los sitios más representativos de la región, el volcán Paricutín.

Con el fin de preservar juegos tradicionales de Angahuan, se desarrollará el próximo 9 de diciembre en la plaza principal de la comunidad el Primer Festival de Juegos Lúdicos, el cual busca preservar estas actividades que han marcado la historia de la comunidad puesto que hay antecedentes de juegos autóctonos de la comunidad que se siguen practicando hasta la fecha.

Durante esta primera edición del festival se hará una exhibición de los juegos, así como asesorías, además de pláticas con académicos y adultos mayores de la comunidad quienes compartirán sus anécdotas de juego con los asistentes.

Lázaro Cortés comentó que se busca que por medio de este festival se pueda llegar a registrar estos juegos como originarios de Michoacán así como realizar la impresión de un libro que cuente la historia y hazañas de los jugadores de Angahuan.

 

649 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Sin cambios, ventas de artesanías en Uruapan

Rogelio Arellano Ortiz/La Voz de Michoacán   Uruapan, Michoacán.  En la víspera de culminar el periodo vacacional de fin de año, comerciantes de artesanías reportan ventas similares al mismo...

Fatal accidente en la Uruapan- Pátzcuaro deja al menos un muerto

Redacción Web/ La Voz de Michoacán   Uruapan, Michoacán. Un fatal accidente se registró esta noche en la carretera Uruapan-Pátzcuaro, y hay al menos una persona fallecida tras el...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES