IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Carlos Casillas - La Danesa APM recibió las primeras grúas automatizadas para la terminal especializada.

Reciben grúas para la Terminal Especializada de Contenedores II

25 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.– La Danesa APM Terminals recibió las primeras grúas automatizadas para los patios de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) II que se construye en el puerto de Lázaro Cárdenas, con una inversión inicial de 300 millones de dólares y que será, de acuerdo a la misma empresa, la primera terminal automatizada del país y de Latinoamérica.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), el equipo llegó a bordo del buque MV Zhenhua 18 procedente de Shanghái, iniciando descargas que, se prevé, terminarán el próximo 26 de junio. Al mismo tiempo, el operador portuario se prepara para recibir entre julio y octubre de este año las grúas de pórtico capaces de manejar buques portacontenedores de tamaño Triple E.

El equipo de la terminal permitirá eficientar la gestión y operación en el patio automatizado, así como garantizar una mayor rapidez en las entregas. “APM Terminals será una de las pocas terminales en el mundo que podrá proporcionar este nivel de tecnología, que a su vez permitirá brindar mayor seguridad y protección a las personas que trabajarán en las operaciones de la terminal”, indicó la Apilac en el documento. La TEC II tendrá capacidad para manejar 1.2 millones de contenedores de 20 pies (TEU) anualmente en su primera fase, con una longitud de muelle de 750 metros.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario