IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Iniciaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los albergues para cortadores de caña de azúcar migrantes.

Recibirán a cortadores de caña en Los Reyes

3 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la idea de comenzar la molienda del ciclo 2015-2016 en Santa Clara, para el 1 de diciembre del presente año, en la región de Los Reyes, iniciaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los albergues para cortadores de caña de azúcar migrantes, acciones que junto con la llamada reparación de ingenio y la rehabilitación de caminos sacacosechas forman parte de los preparativos importantes para iniciar la zafra, conforme a lo programado por el Comité de Producción y Calidad Cañera del ingenio mencionado.

Lo anterior lo informó a La Voz de Michoacán, Crescencio Álvarez Oseguera, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) del ingenio Santa Clara, este dirigente cañero, junto con el presidente de la Asociación Local de Cañeros (Alca-Cnpr) y Julio Agosto Ulloa, gerente de operaciones del ingenio Santa Clara, conforman el Comité de Producción y Calidad Cañera, del ingenio citado, quienes ya firmaron el acta de programación de la zafra 2015-2016.

En dicha programación se tiene contemplado, que en la segunda semana de noviembre 6 albergues estén completamente rehabilitados y fumigados, en tanto que el día 26 de ese mes salgan de sus lugares de origen (Guerrero, Oaxaca y Chiapas) los jornaleros migrantes rumbo a esta región para desempeñase como cortadores de caña, por lo menos durante 6 meses.

El arribo a esta región de los aproximadamente 550 cortadoras de caña será el 27 de noviembre, de tal forma que al día siguiente de su llegada inicie la quema de cañaverales, con lo que en términos formales comenzará la zafra, en tanto que el corte de la gramínea se dará entre los días 29 y 30 del mes mencionado para emprender la molienda 2015-2016 el 1 de diciembre.

En esta ocasión se tiene contemplado reducir gastos de producción, ante las condiciones desfavorables del precio de la caña de azúcar, de tal forma disminuyen en 15.5% el número de cortadores foráneos, respecto a la zafra pasada, también se pretende bajar los costos en el mantenimiento de los albergues y se solo se rehabilitarán los caminos sacacosechas estrictamente necesarios, reveló Álvarez Oseguera.

Comparte la nota

Publica un comentario