Reconocen a deportistas durante desfile en el puerto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Carlos Casillas. En el desfile participaron 60 contingentes representativa de diversas escuelas y sectores gubernamentales.

Carlos Casillas / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas Michoacán. Nueve deportistas de este puerto fueron reconocidos durante la conmemoración el día de la Revolución Mexicana, en el que por espacio de cuatro horas participaron 60 contingentes representativa de diversas escuelas y sectores gubernamentales. El sector magisterial de la CNTE realizó también un “contradesfile” a la misma hora.

PUBLICIDAD

 Al término del acto cívico oficial en la explanada municipal, previo al desfile, se hizo la entrega de reconocimientos a 9 deportistas destacados del municipio en las disciplinas halterofilia, triatlón, atletismo y taekwondo, para posteriormente seguir con el desfile cívico-deportivo que durante más de 4  horas, alrededor de 60 contingentes dieron muestra de sus habilidades y destrezas al público y las autoridades asistentes.

La parada cívica conmemorativa al 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, estuvo custodiada por elementos de diversas corporaciones en sus dos kilómetros de recorrido

Durante el acto cívico, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, hizo un llamado a la unidad para afrontar los retos del municipio. “Hoy México requiere de la unidad nacional, la reconciliación de todos y que ante cualquier acto de mala fe, antepongamos la fraternidad y la civilidad que en distintos hechos históricos se ha hecho presente”, puntualizó el alcalde Armando Carrillo Barragán.

PUBLICIDAD

Destacó que la Revolución Mexicana es un claro ejemplo de lo que podemos hacer cuando somos capaces de unirnos.

Recordó que un día como hoy pero de 1910, México se vio envuelto en uno de sus principales movimientos armados por la búsqueda de mejores condiciones de vida, ante la desigualdad e injusticia social que se vivía en esa época, ya que el comercio era controlado por un reducido grupo de terratenientes y caciques, lo cual fue la causa de un descontento social que dio pie para que Francisco Ignacio Madero proclamara el Plan de San Luis convocando al pueblo mexicano a levantarse en armas y luchar contra el gobierno dictatorial de Porfirio Díaz.

Es por ello que se debe ver a la Revolución Mexicana como un patrimonio común de los mexicanos, y a sus ideales como la forma de aglutinar las voluntades de las mayorías nacionales en su afán de superar los problemas, vencer los obstáculos e imponerse a las limitaciones.

A la misma hora, desde la glorieta de Las Torres, en la avenida Melchor Ocampo, realizaron con alumnos de escuelas que administran, un “contradesfile” que concluyo en la puerta principal de la escuela secundaria técnica 12, y que  parte del mismo paso por la avenida Lázaro Cárdenas, donde en el flujo contrario hacían sus evoluciones deportivas los integrantes del desfile oficial.