IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Roberto Huitrón. .- Finalmente, luego de casi 8 meses se iniciaron los trabajos de construcción del nuevo puente.

Reconstruyen puente vehicular afectado por Huracán Patricia

18 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/ Corresponsal La Voz de Michoacán

Peribán, Michoacán.- Después de casi 8 meses y con una inversión de 10 millones de pesos y un estimado de aproximadamente 3 meses de trabajo, ayer finalmente se dio el banderazo de arranque de la obra de reconstrucción del puente vehicular del rio Chondo, que atraviesa libramiento Peribán-Buenavista.

Hay que recordar que el puente original casi quedó destruido en su totalidad  a finales de octubre del año pasado a consecuencia de las precipitaciones ocasionadas por el Huracán Patricia.

En el acto de inicio de la obra, el  alcalde José Luis Sánchez Mora, resaltó la importancia que tiene la reconstrucción de este  puente,  no sólo para el municipio, sino para toda la región, “debido a la importancia del pase de vehículos de gran calado y de gran tonelaje, lo que ha dado sin duda alguna le ha dado eco para que hoy se inicie la construcción de este puente”.

Al agradecer al Gobierno del Estado la respuesta para que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realice esta obra, la cual inicialmente estaba contemplada se llevará a cabo  con recursos federales procedentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden),  a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El edil reconoció la deposición de la empresa ganadora de la licitación para iniciar de inmediato los trabajos.  Entrevistado al respecto, Luis Alberto Hernández Alvarado, supervisor de obra de SCOP, señaló que en una primera fase de los trabajos se realizaran las excavaciones y eliminación de la losa existente, para posteriormente construir los estribos que sujetaran al puente; “el puente va a tener un claro de 16 metros de largo por 12 metros de ancho (muy por encima de las medidas anteriores), la construcción se hará con trabes pretensadas y una loza armada en la parte superior”,  informó, aclarando  que durante el tiempo que se este reconstruyendo el puente no se cerrara el paso vehicular puesto que esta rehabilitado el paso provisional.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 19 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario