IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Cortesía. El cierre carretera por los habitantes es en el kilómetro 36 de la carretera federal Carapan-Playa Azul, tramo Carapan-Uruapan.

Recrudece conflicto en Aranza; retienen vehículos

7 de marzo, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Dos supuestos baleados, una patrulla retenida, un bloqueo carretero y llantas quemadas es el escenario que se vivió durante la mañana de este martes en esta demarcación de Paracho en medio de las protestas que los habitantes de la comunidad indígena de Aranza tienen hacia el Ayuntamiento al que acusan de no cumplir varios acuerdos.

El conflicto entre los pobladores de Aranza y las autoridades municipales se reavivó, toda vez que el pasado lunes se cumplió el plazo para que el gobierno local atendiera las diversas demandas de los quejosos, que principalmente tienen que ver con obras públicas, por ello los inconformes se apoderaron de una patrulla de la Policía Municipal, hicieron un bloqueo carretero y quemaron llantas.

aranza

Los manifestantes acudieron hasta el mismo Palacio Edilicio para llevarse de ahí una unidad de Seguridad Pública. Después se dirigieron al crucero de Cheranatzicuirín, donde cerraron el tránsito vehicular. En ese mismo sitio quemaron varios neumáticos.

Fuentes extraoficiales afirmaron que sujetos desconocidos que estaban armados y encapuchados arribaron a las inmediaciones del bloqueo y habrían disparado contra los inconformes, momento en que supuestamente quedaron heridos de bala dos hombres: Álvaro C. y Carlos E., quienes habrían sido trasladados a bordo de la patrulla retenida al Hospital Integral de Cherán.

La presunta agresión a tiros no ha sido confirmada ni por la Secretaría de Seguridad Pública ni por la Procuraduría de Michoacán, dependencias que investigan el tema para saber qué fue lo que sucedió.

En apoyo a los residentes de Aranza acudieron al área del problema los estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán. A raíz de todo lo ocurrido se desplazó a la zona un fuerte operativo de las fuerzas estatales y federales.

Comparte la nota

Publica un comentario