IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón. Antes de la plantación, personal técnico de las brigadas forestales capacitaron a los participantes.

Reforestan el cerro de Jicalán

18 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Uruapan, Michoacán.- Luego de que por varios años no se reforestara el cerro de Jicalán, el cual  representa uno de los pulmones de importancia para este municipio, se llevó a cabo una faena de reforestación con la que se plantaron 3 mil 500 arbolitos en 3 hectáreas de las 23 que fueron afectadas en ese lugar por los incendios forestales, en el último periodo de secas.

Dicha faena fue la primera  jornada de reforestación que tendrá lugar en este espacio natural,  así mismo, de manera simultánea también se reforestó en un tramo del camellón del Libramiento Oriente, en donde se plantaron 120 pinos.

Esta faena de plantación participaron más de mil personas y fue impulsada por Canacintra Uruapan en el marco de las actividades de la 15va Semana de Cultura Laboral 2016 y en coordinación con el Gobierno Municipal.

La reforestación se hizo de forma ordenada, responsable y con mucho entusiasmo por parte de los asistentes, entre los que hubo niños, jóvenes y adultos, quienes dispuestos a sumarse a ésta actividad  cuyo objetivo era revertir los daños ocasionados por los incendios forestales que en su mayoría fueron provocados durante la temporada de secas.

Para más información consulte la edición impresa de este 19 de julio

Comparte la nota

Publica un comentario