Reforestan los bosques

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

bosques

Elizabeth Murillón / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Uruapan, Mich.- Un total de 200 hectáreas pertenecientes a  zonas afectadas por el cambio de uso de suelo, la tala ilegal y los incendios forestales ocurridos en los últimos años, se encuentran siendo  reforestadas con la  plantación de  200 mil arbolitos, acciones que tienen  lugar en la  campaña de reforestación 2013.

PUBLICIDAD

Lo anterior fue informado Jaime Zamora Pérez, secretario de Desarrollo Urbano y  Medio Ambiente, quien declaró que  para dichas actividades  se espera rebasar la meta planteada inicialmente que era de 150 mil plantas, al mismo tiempo se superan las cifras del año pasado durante la misma campaña.

Detalló que el programa de reforestación se cumplirá en tiempo y forma con la plantación de pinos de las especies Cebostrovos, Gragy y Michoacana.

Recalcó que adicionalmente a la reforestación, se hacen trabajos de preservación de suelos y cercados forestales, para impedir que se devasten áreas de crecimiento de arbolado.

PUBLICIDAD

El funcionario municipal anunció que en esta campaña de reforestación participaron más de seis mil personas de diversos sectores de la población que se sumaron a este esfuerzo por la conservación natural.

Las comunidades donde se están realizando dichas acciones son  Angahuan, San Lorenzo, Corupo, Ejido de Toreo y la cabecera municipal y agregó que se capacitó a los  propietarios de terrenos forestales para que puedan cuidar de ellos.
Acentuó que en estas labores también participan personas que son beneficiarias del programa de Corresponsabilidad Social 2013  y campesinos de las comunidades en que se efectúa la plantación, acciones con las cuales se fortalecen las zonas boscosas de este municipio la cuales son reguladoras del clima.

“Existen áreas naturales ten el municipio como en las comunidades aledañas que presentas altos índices de afectación por la tala clandestina así como los incendios forestales y el cambio de uso de suelo, por lo que ampliamos el número de plantación”.