IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. El Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas contempla una duración de estudios de tres años.

Reforzarán desarrollo de habilidades de uruapenses

17 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.-En aras de continuar fomentando el desarrollo de habilidades artísticas en niños, niñas y jóvenes de Uruapan, se reforzará  el  programa de la Escuela de Iniciación Artística (EIA), asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con lo que se pretende reconocer y valorar el patrimonio artístico y cultural local, regional, nacional e internacional.

Es preciso señalar que Uruapan se incorporó a dicho programa en el 2013 y será en junio del 2016, que egrese la primera generación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada a través de la que se aplica un proceso sistematizado con duración de 3 años, mediante el que niños, niñas y jóvenes desarrollan sus habilidades de expresión artística.

Fabiola Mejía Moreno, responsable de la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBA de Uruapan, señaló que se ésta trabajando   por que en la Perla del Cupatitzio se le dé continuidad a este esquema a través del cual se proporciona un conocimiento primario sobre las artes plásticas, la música, el teatro y la danza (clásica, contemporánea y folklórica).

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 17 de diciembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario