IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Refrenda María de la Luz apoyo a viudas y huérfanos

30 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

morena

Con la plaza principal de Apatzingán abarrotada, la candidata de MORENA al gobierno de Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, reiteró que su gobierno apoyará a las viudas y huérfanos de este municipio y de todo el estado.

Acompañada en su gira por Andrés Manuel López Obrador, y luego de visitar por la mañana el Puerto de Lázaro Cárdenas, la abanderada abordó el tema de la tragedia que dejó a muchas familias la guerra iniciada por Felipe Calderón.

“En esta región existen más de 2 mil 500 viudas y más de 300 huérfanos por la guerra estúpida de los Calderón, a quienes nuevamente ofrendamos nuestro compromiso y apoyo. Con los migrantes michoacanos trabajaremos también en programas para dar educación a los niños que perdieron a sus padres”, externó.

Agregó que “en Michoacán la justicia es sumamente injusta y ausente”, al referirse a las cifras de esta realidad, pues además de las viudas y huérfanos, mil 617 millones de mujeres michoacanas fueron violentadas tan solo en 2014. Una denuncia, de cada 100, por violencia a las mujeres, procede ante los tribunales. 123 mujeres las asesinadas en el 2014 en Michoacán; mientras que otras 3 mil pidieron asilo en Estados Unidos.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los presentes confiar en María de la Luz, pues es una mujer que siempre ha luchado por la justicia desde su trinchera, y ahora su compromiso es la transformación de Michoacán por la vía del voto.

Asimismo, el líder de MORENA recordó en Apatzingán el legado de José María Morelos y Pavón. “Que se modere la opulencia y que se eduque al hijo del peón”, citó del documento ideado por el michoacano: Los Sentimientos de la Nación.

Finalmente, López Obrador convocó a seguir el ejemplo de estos michoacanos y el camino de la honestidad. “A eso vengo a Apatzingán, a decirles vamos para adelante, sí se puede”.

Comparte la nota

Publica un comentario