IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. En Zitácuaro mantienen los filtros en las entradas de las escuelas de educación básica pública.

Región Oriente, sin alerta por influenza

2 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.-La Secretaría de Salud en la región Oriente todavía no emite una alerta por influenza; de hecho, el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 03, doctor Ricardo López Tinoco, aseguró que las enfermedades respiratorias agudas no se han incrementado como se esperaba, de un 15 a un 30 por ciento. “Lo que han subido es un 12 por ciento; esto, con base en estadísticas del resto del año; en lo que sí se hace énfasis, es en las normas de sanidad”. Los filtros siguen en las escuelas, para evitar que acudan los niños enfermos y contagien a los demás.

La Secretaría de Salud sólo emite las medidas preventivas de salud, como son vacunarse contra la influenza, ya que para la región están destinadas más de 100 mil vacunas. En los niños menores de 6 a 59 meses de edad con la aplicación de 2 dosis con intervalo de un mes, si es que por primera vez se va a aplicar refuerzo, y si ya se vacunó en otras ocasiones, sólo es cada año. Las vacunas son también para mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con VIH, diabetes, cardiopatías, padecimientos respiratorios, obesidad, asma o quienes reciban tratamiento de quimioterapia.

Especificó López Tinoco que es muy importante no automedicarse, por lo que las personas deben de acudir al médico de confianza o al centro de salud si presentan los siguientes síntomas: fiebre persistente y mayor a 39 grados, dolor intenso en garganta y cabeza, fatiga, dolor de músculos y huesos.

“Necesario es que mantengan las medidas preventivas, así como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial; al toser y estornudar cubrirse con un pañuelo o el antebrazo, ya que el virus entra a nuestro organismo a través de las mucosas de la boca, nariz y ojos; además de evitar asistir a lugares concurridos en caso de presentar signos y síntomas de enfermedad respiratoria; comer frutas y verduras. Si los niños están enfermos, no deben de llevarlos a clases, pues pueden contagiar a sus amigos.

Para más información consulte la edición impresa de este 3 de marzo

 

Comparte la nota

Publica un comentario