IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Tzintzuntzan registró más hectáreas afectadas con 257.73.

Región Pátzcuaro – Zirahuén registran 93 incendios forestales

6 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Angélica Ayala/ Colaboradora La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán.– Con una afectación total de 792 hectáreas siniestradas por 93 incendios forestales registrados en la zona Pátzcuaro – Zirahuén , el Centro Regional Intermunicipal de Control de Incendios Forestales Región Pátzcuaro, informó, que las tres principales causas son las actividades agropecuarias, le sigue las fogatas y después las quemas intencionales.

Durante una reunión regional de Desarrollo Rural, en Santa Clara del Cobre, el personal del Centro Regional Intermunicipal de Control de Incendios, exhortó a los presentes a tener mucho cuidado al momento de realizar las quemas agrícolas, al ser el principal motivo de los incendios forestales, y que ocasionó un incremento en comparación al año pasado.

En las estadísticas que presentaron, las superficies afectadas son de pino y encino, así como de bosque cultivado. Presentándose dos incendios de gran magnitud en Pátzcuaro, lo que corresponde al cerro blanco y colorado con 61 hectáreas de bosque cultivado. Así, cómo en el cerro Tariakeri de la comunidad de Ihuatzio, municipio de Tzintzuntzan con 232 hectáreas de pino y encino.

El Centro Regional, abarca los municipios de Lagunillas, Huiramba, Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Salvador Escalante, y Pátzcuaro. Siendo Huiramba el lugar donde solo se registró un incendio en cinco hectáreas, colocándolo en el municipio que menos deflagraciones tuvo en la temporada de calor.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 07 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario