IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Cortesía. Cambio de uso de suelo hasta del 90 por ciento en zonas aguacateras

Registran cambio de uso de suelo en zonas aguacateras

8 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- En el 2014, se deforestaron más de 2 millones de metros cúbicos de madera, un gran motivo es el cambio de uso de suelo; aunado a que el 90 por ciento de los sembradíos de aguacate están en la ilegalidad, por no estar autorizados, dijo Osvaldo Fernández Orozco, gerente general de Conafor en el Estado; al venir a Zitácuaro a presentar las Reglas de Operación 2016. “Este año los programas especiales están inmersos en Las Reglas de Operación 2016 y se les dará prioridad a los proyectos que presenten grupos de mujeres e indígenas; además de que se creará un fondo para contingencias”, explicó.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones y estuvieron en el presídium Osvaldo Fernández Orozco, gerente general de Conafor en el Estado; Efraín Sánchez Posadas, delegado de la Cofom;  la regidora Mirna Merlos, en representación del alcalde Carlos Herrera Tello; el director de Ecología, José Luis Carmona; además de representantes de Tlalpujahua, Contepec, Tuxpan y Zitácuaro, entre otros.

En su discurso el ingeniero Osvaldo Fernández manifestó que el objetivo de la reunión es que las personas conozcan las Reglas de Operación 2016; además de las bondades y beneficios del programa Pronafor 2016.

Al inicio de la gestión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, propuso que del 2012-2018 se tuviera una inversión importante en la recuperación de los mantos acuíferos y del sector ambiental, con la finalidad de que al término de 2018 se tenga una extensión forestal por el doble de lo que se tenía en el 2012. Además de una producción forestal hasta por el orden de los 10 millones de metros cúbicos en el año, a nivel nacional, recalcó.

Comparte la nota

Publica un comentario