IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Roberto Huitrón. 740 mil toneladas de caña se estima serán industrializadas en el ingenio Santa Clara en la zafra 2015-2016.

Registran pérdidas en la agricultura de la Región de Los Reyes

14 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tenencia de Santa Clara, Mpio, de Tocumbo.- Pérdidas económicas sufrirán los productores agrícolas de la región  de Los Reyes, por las lluvias que desde la noche del pasado viernes 11 de los presentes, se han dejado sentir de forma intermitente y de manera más pertinaz desde  la noche del sábado, así como  la madrugada y día de éste domingo.

Debido a la falta de materia prima el ingenio Santa Clara, se vio precisado a detener la molienda, este domingo 13 al filo de las 5:00 horas, siendo la segunda suspensión en trece días de zafra por los mismos motivos, pisos húmedos en las plantaciones de la gramínea por las lluvias, “atípicas” de diciembre a consecuencia del cambio climático.

Esta situación impide que puedan entrar los  equipos (alzadoras, camiones y en la zona de “tierra caliente las cortadoras o cosechadoras) al campo cañeros por el riego  que implica que   se atasquen y dañen la cepa de la caña, explican los técnicos del ingenio referido consultados por este medio.

Hay que recordar que a tan solo 3 días de haber comenzado (1 de diciembre del presente año) las  actividades el ingenio, éste tuvo que detener la molienda por falta de materia prima, debido a las torrenciales lluvias que azotaron la región de Los Reyes, la tarde y noche del jueves 3 de los corrientes e incluso la madrugada del viernes 4, lo que provocó exceso de agua en las parcelas,  que tornó imposible tener acceso a las mismas, para cortar y retirar la gramínea del campo, así lo refirió a La Voz de Michoacán, Crescencio Álvarez Oseguera, presidente  de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA).

 

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 14 de diciembre de 2015

Comparte la nota

Publica un comentario