IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. En Zamora los estudiantes de nivel superior sí tuvieron clases.

Regresa la calma en los municipios

14 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con información de Erika Aguilar, Elizabeth Murillón y Sofía Villalobos.

Morelia, Michoacán.- En Zamora las escuelas de nivel superior y medio superior retomaron las actividades regulares este jueves, pero algunos centros educativos  de nivel  básico decidieron cerrar sus puertas hasta el siguiente lunes, esto como medida preventiva tras los hechos violentos que se han registrado en la semana, cuando los ataques con bombas caseras a base de gasolina han sido un constante en tiendas de conveniencia tipo OXXO, bodegas Aurrera, gasolineras, unidades automotrices   de empresas lecheras, cerveceras o de otros alimentos e, incluso, restaurantes.

Aunque no se tiene un registro real de cuáles y cuántas escuelas decidieron cerrar hasta el próximo lunes, sí se conoció que son principalmente las ubicadas en colonias donde se han dado los ataques, tal es el caso de Valencia, El Vergel y  el centro de la ciudad.

En Uruapan, a pesar de la psicosis que se ha generado en las redes sociales por los hechos violentos que se suscitaron en la región,  los plantenteles educativos de nivel medio y superior que suspendieron las clases durante el pasado miércoles, así como algunos comercios que mantuvieron sus cortinas abajo por esta situación, nuevamente reanudaron sus labores.

Conscientes de que en Michoacán y en la región se vive un clima de inseguridad que ha generado temor y zozobra, los diferentes sectores de la sociedad optaron por reanudar sus actividades sin dejar de lado algunas medidas precautorias.

Es importante señalar que diversas corporaciones policiales, militares y Marinos, han establecido puntos de revisión en los accesos de esta ciudad de Uruapan, como parte del operativo para disminuir o evitar hechos violentos como los registrados en días anteriores.

Sin embargo,  se espera que los hechos violentos que han aterrado a la población disminuyan y la paz y tranquilad regrese a la entidad para evitar una afectación a todos los prestadores de servicio y población en general.

Paralelamente, el alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, descartó que en este municipio se estén registrando hechos delictivos como ha venido ocurriendo en otros puntos de la entidad y negó que exista “toque de queda” implementado por grupos criminales, desmintiendo las versiones que se han suscitado a través de las redes sociales.

Dijo estar en contacto directo con el personal que encabeza el Mando Unificado, quien ha informado que se ha blindado esta región como una estrategia del Consejo Nacional de Seguridad, “pero en La Piedad no tenemos alarma de ningún tipo”.

En las calles, la gente sigue haciendo sus actividades de manera habitual, los comercios mantienen sus puertas abiertas y todo fluye con tranquilidad. Por su parte, Jesús  Arévalo León, delegado de la Policía Estatal dio a conocer que se han establecido acciones de coordinación con las fuerzas policiales de los municipios vecinos, manteniendo recorridos en diversas zonas para inhibir las acciones delictivas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario