IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. La construcción de las seis ollas de agua es para beneficiar al sector pecuario de dicho municipio.

Rehabilitan 128 kilómetros de caminos rurales en Villamar

19 de mayo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Villamar, Michoacán. La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), rehabilitó y aperturó 128 kilómetros de caminos rurales en el municipio de Villamar, con los cuales se beneficia a más de 5 mil familias del sector rural de dicho municipio; además de realizar despiedre y mejoramiento de parcelas en una superficie superior a los 180 mil metros cuadrados.

Francisco Huergo Maurin titular de la dependencia, dio a conocer que en este municipio se impulsa de manera importante al sector rural, gracias la coordinación que existe con la autoridad municipal.

El funcionario estatal señaló que en este municipio se han invertido 7.1 millones de pesos para estas obras, además se construirse 6 ollas de agua, bordos y abrevaderos.

Detalló que la apertura de los 128 kilómetros de caminos rurales es con la finalidad de facilitar la comunicación y el traslado de los cultivos de los productores para que puedan comercializar sus productos en los mercados regionales.

Aseguró que los 180 mil metros cuadrados de mejoramiento territorial, consisten en el despiedre, limpieza y nivelación de tierras en diversas comunidades del municipio, y se realizan con el firme propósito de que los agricultores puedan incorporar esas tierras a diferentes cultivos.

Comparte la nota

Publica un comentario