Rehabilitan red de agua potable y realizan obras de pavimentación en Paracho

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Uruapan, Mich.- En aras de brindar mejores condiciones de vida a la población parachense, se realizó una inversión de 2 millones 298 mil 25 pesos para la rehabilitación de la red de agua potable de algunas colonias de la cabecera municipal así como para realizar obras de pavimentación.

El alcalde de Paracho, Nicolás Zalapa Vargas, manifestó que en la calle J. Jesús Romero Flores de la colonia Villa Artesanal se pretende realizar una rehabilitación de la red de agua potable y pavimentación de la misma donde la inversión ascenderá a 1 millón 203 mil 241 pesos y beneficiará directamente a más de 40 familias.

PUBLICIDAD

Mientras que en la calle Nogal del Fraccionamiento Los Ángeles de esta cabecera municipal también se dio inicio a la rehabilitación de la red de agua potable y de la pavimentación de la misma, el monto ascenderá a 517 mil 292 pesos, y en lo que concierne a la calle Xicoténcatl de la colonia Centro se ejecutarán el mismo tipo de obras con un presupuesto de 1 millón 266 mil 492 pesos.

“Desde hace 3 años se inició la gestión para dichas obras y ahora esto será una realidad, por lo que seguimos comprometidos para seguir dando resultados para nuestra gente ya que la participación ciudadana es fundamental para estar realizando estos trabajos en sus calles”, señaló Zalapa Vargas.

Abundó que en días pasados se inauguraron obras por un monto de 2 millones 400 mil pesos, los cuales se aplicaron en distintas escuelas y vialidades del lugar como lo es la escuela inicial donde se construyó una barda perimetral, la rehabilitación del techado de aulas del jardín de niños, un muro perimetral escuela secundaria federal, la red de agua potable y revestimiento con adoquín vehicular de la calle san Jerónimo 347 mil 363 pesos, así como la rehabilitación de los sanitarios de la clínica del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS).

PUBLICIDAD

Zalapa Vargas indico que dichas acciones forman parte de los compromisos que su gobierno tiene con los habitantes de todo el municipio, donde han priorizado el tema educativo, los servicios básicos, la infraestructura urbana y algo muy importante, generar condiciones de igualdad y respeto entre todos los sectores de la población, así como garantizar el derecho a la salud.

“Para llevar a cabo este tipo de obras es necesario la participación de la ciudadanía, ya que ellos juegan un papel importante al hacer presión a la autoridad a cargo para que atienda las necesidades con las que cuenta cada una de sus colonias”, señaló.