IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. Las obras que concluyeron en mayo pasado observaron serias deficiencias por falta de la supervisión y mala calidad en la ejecución.

Reparan puentes en El Reino y San Rafael

31 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Obras Públicas del municipio inició la reparación de los puentes vehiculares sobre el camino que comunica a las apartadas comunidades de San Rafael y El Reino la cabecera municipal y Guacamayas, luego de la mala calidad de las obras ejecutadas para  permitir el paso de los arroyos del lugar.

Las obras que concluyeron en mayo pasado observaron serias deficiencias por falta de la supervisión  y mala calidad en la ejecución e incluso, uno de los dos presenta una fractura.

Los habitantes de estas apartadas comunidades, junto con sus autoridades  insistieron en la reparación de los mismos pues en las condiciones actuales no tienen ningún beneficio para la población, por lo que les fue dotado  cemento, piedra, maquinaría y personal para la reparación de los puentes.

El Secretario de Obra Pública y Urbanismo Municipal, Fidel Cruz, dijo que las reparaciones se realizan para reconstruir las áreas que presentan fallas en su estructura, sin que haya inconveniente para el paso de conductores que circulan en el tramo mientras se realiza la rehabilitación.

Para este tipo de estructuras señalo  Cruz Serrano, se desarrollan todos los elementos estructurales necesarios para los mismos, desde cimentación, columnas, pilas, rampas, para este tipo de estructura, empotrada en cimentaciones tipo cabezal con muros de contensión para los terraplenes de entrada y salida del puente los cuales la tierra mecánicamente estabilizada, y los muros de contención estribo de puente reforzaran el golpe del agua que cruz por abajo.

Comparte la nota

Publica un comentario