IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El operativo del alcoholímetro se llevará a cabo en cuatro municipios más, tras los resultados en Morelia.

Replicarán alcoholímetro en 4 municipios más

24 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En los próximos meses, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) replicará el operativo del Alcoholímetro en Apatzingán, Uruapan, Zitácuaro y Zamora, toda vez que en Morelia se ha logrado la disminución de accidentes vehiculares en un 13 por ciento.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, J. Antonio Bernal Bustamante especificó que se pretende hacer una cultura de prevención para evitar conducir bajo los influjos del alcohol, porque los accidentes actualmente son mortales.

Y es que en Michoacán, los accidentes por vehículo motor forman parte de las primeras causas de discapacidad y muerte, siendo los jóvenes adolescentes y los jóvenes adultos los de mayor afectación.

En información de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), los accidentes viales generan el 30 por ciento de las discapacidades, la mayoría ocasionada por la combinación del alcohol y el volante; entre los 15 a 45 años de edad, son los de mayor riesgo.

En Michoacán, cada año fallecen 900 personas a causa de los accidentes viales y la falta de cultura vial hacia los conductores y peatones, dejando en promedio 3 decesos diarios. Asimismo, se trata de la cuarta causa de mortalidad en la entidad que se detecta entre las edades de 5 a 34 años, como también la segunda en orfandad.

De cada 10 accidentes que se genera, 9 son salvables al momento de conocer las medidas de seguridad que están explícitas dentro del reglamento de tránsito, el cual, sin importar el rango, edad ni sexo, todo ciudadano debe respetarlo para evitar cualquier tipo de accidente.

En diciembre pasado, el responsable Estatal de Prevención de Accidentes en menores de 10 años, de la SSM, Agustín Rodríguez Hernández informó que el alcohol es uno de los principales factores por lo que se genera discapacidad hasta la muerte cuando es combinado con el volante.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán, este 25 de enero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario