IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Repunta afluencia turística en Michoacán

4 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

repunta1Un crecimiento del 10%, registra hasta el momento la afluencia de turistas durante la presente temporada vacacional de Semana Santa, en relación con el mismo periodo del año anterior.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo del Estado, Carlos Ávila Pedraza, con base en reportes preliminares e información de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C.

Ávila Pedraza comentó que los mercados turísticos más importantes de Michoacán han respondido de manera significativa, de tal forma que como principales generadores de afluencia nacional mantienen su preponderancia los estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y el Distrito Federal.

En cuanto al turismo internacional, estimó que se espera una recuperación significativa, toda vez que se reportaron viajeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile,  Inglaterra, España, Francia, Alemania, Grecia, China, Corea, Islandia y Rusia.

Ávila Pedraza estimó que “sí podemos hablar de una recuperación significativa en el flujo de paseantes internacionales”.

Por otra parte, de acuerdo con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tanto el turista nacional como internacional destacaron la belleza de las ciudades, la limpieza de la capital michoacana, la riqueza del programa de eventos y la percepción de seguridad.

Como puntos a mejorar estimaron el fortalecimiento en la capacitación al personal de los módulos de atención al turista y la necesidad de incrementar tirajes de los materiales de mapas e información turística.

En la víspera del inicio de la veda electoral, el secretario destacó que la dependencia mantendrá su ritmo de trabajo con estricto apego a la norma  establecida; “será un momento importante para que los prestadores de servicios y organismos involucrados en la industria turística impulsen la difusión de los eventos, las bellezas y los atractivos de la entidad para mantener la presencia de Michoacán en la mente de los viajeros potenciales”.

Agradeció la participación activa que han tenido en esta temporada vacacional tanto los representantes de la industria turística como las corporaciones de Seguridad, Protección Civil, Concesionarios de Autopistas y Ángeles Verdes, entre otras dependencias y organismos.

Finalmente, el funcionario estatal subrayó la importancia de que los propios michoacanos participen en la divulgación de las bellezas, atractivos y lo bueno que hay en la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario