IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Carlos Casillas. El apoyo de la sociedad para mantener limpios sus patios y hogares es fundamental para evitar se reproduzca el mosco transmisor.

Repuntaría chikungunya en Lázaro Cárdenas

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- Derivado de las últimas lluvias que se han abatido sobre la zona costa de Michoacán, la jurisdicción sanitaria de la costa espera un repunte de casos médicos de dengue y chikungunya. De igual forma sugirió a los médicos estandarizar un tratamiento para evitar se prolongue la enfermedad.

Karina Carrizales Torres, Coordinadora de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria número 8, aseguró que en la semana número de vigilancia 37 existen 325 casos por dengue clásico y 5 de dengue hemorrágico, aceptó que hay un aumento en comparación del año anterior, y sí son menos los febriles que han acudido a consulta, pero después de las lluvias podría repuntar”.

En cuanto al tratamiento de la enfermedad, la epidemióloga comentó que especialistas de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 se han reunido con médicos particulares para dialogar sobre los métodos a los que estos algunos de estos últimos recurrieron para eliminar algunos de los síntomas del dengue y la chikungunya.

Dijo que en este caso está contraindicado la aplicación de esteroides en las primeras fases, porque la chikungunya tiene tres fases y si se usan esteroides en la primera fase, va a hacer más larga y dolorosa la enfermedad. Señaló que la Jurisdicción tras los intercambios de opiniones con los médicos particular, que son generalmente quienes aplican este método, ya no lo sigan haciendo”.

Comparte la nota

Publica un comentario