IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. La inauguración de la escuela primaria Jesús Romero Flores, pudo ser una realidad gracias a la participación de las fuerzas castrenses.

Resalta Aureoles apoyo de Sedena por la educación

10 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán.
Coalcomán, Michoacán.-
El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, destacó la determinación de quienes integran el 65 batallón de infantería del Campo Militar número 43 del municipio de Coalcomán, pues con su colaboración, se consiguió edificar el centro educativo antes mencionado, cuya capacidad responderá a la impartición de clases para 480 alumnos de nivel básico.

Aureoles Conejo aseguró que en buena medida, el futuro de México depende de la solidez, la institucionalidad, funcionalidad y permanencia “con que logremos implementar el nuevo modelo educativo”, el cual, necesariamente debe ser ajeno a cualquier intento de manipulación política coyuntural.

En este sentido, Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional destacó que la institución fue construida a unos metros del Campo Militar número 43 del municipio de Coalcomán.

Resaltó que la inauguración de la escuela primaria Jesús Romero Flores, pudo ser una realidad gracias a la participación de las fuerzas castrenses, y al respaldo traducido en una inversión de 18 millones 982 mil pesos que ofreció el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Dentro de las especificaciones de la obra, se encuentran dos edificios, una plaza cívica y canchas de usos múltiples.

En la planta baja del primer edificio se contempló la edificación de sanitarios, intendencia, bodega, sala de profesores, módulo de administración, y en la planta alta se acondicionaron cinco aulas didácticas.

Para el caso de la planta baja del segundo edificio está conformada por dos aulas didácticas, biblioteca, un aula de cómputo para 40 alumnas y en la planta alta está constituida por cinco aulas didácticas.

La obra fue contratada por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) y traerá beneficios para 480 alumnos, con una inversión federal de 18 millones 982 mil pesos, las obras arrancaron el 14 de enero de 2015 y concluyeron el primero de octubre del mismo año.

Cabe señalar que la escuela inaugurada, cuenta con dos edificios con doce aulas didácticas, biblioteca, salón de cómputo, sala de profesores, bodega, módulo de administración, entre otras áreas; además de una plaza cívica y dos cancha de usos múltiples, obra que tuvo una inversión de 18 millones 982 mil pesos, la cual fue contratada por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), y beneficiará a 480 alumnas y alumnos de Coalcomán.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario