IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Rescatan cuatro náufragos en el Pacífico

17 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- Cuatro personas fueron aseguradas por autoridades del instituto nacional de migración en este puerto, luego de que el capitán de un navío en tránsito internacional, los entregara, se presume, tras ser recostados en aguas del pacífico, entre los puertos de Lázaro Cárdenas y Acapulco, Guerrero.

Aún cuando no han sido dados a conocer los pormenores del rescate, se supo que los cuatro rescatados habrían tenido problemas con su embarcación, dada la tormenta y posterior huracán “Carlos”.

Los náufragos, presuntamente 4 pescadores, 3 nacionalidad ecuatoriana y 1 colombiano llevaban 7 días a la deriva, y son atendidos a bordo de la misma embarcación que se encuentra en la zona de fondeadero del puerto de Lázaro Cárdenas y que debió ingresar a muelles a maniobras las  10 de la mañana.

Los marinos fueron rescatados por la tripulación del barco “Gaschem bremen”, un barco de 173 metros de eslora (largo) operado por Mexshipiing, y que arribó a este puerto en las primeras horas del día procedente de Puerto La Cruz, Venezuela, cargando 8 mil toneladas de amoniaco, para la empresa Sadcom de Occidente.

La autoridad del Instituto Nacional de Migración, ni la propia capitanía de puerto, han relevado las identidades y nacionalidad de los náufragos, si están implicados en alguna violación a los códigos marítimos o de otro orden, y las causas y circunstancias de su naufragio, o si bien estos, como ha ocurrido en otras ocasiones, viajaban de polizones en la embarcación.

Comparte la nota

Publica un comentario