IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Erika Aguilar. Del 85 al 90 por ciento de los pobladores en el Monte son de origen Mexicano.

Monte California se hermana con Zamora

29 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.– Autoridades del ayuntamiento del Monte California en Estados Unidos, ciudad hermana de Zamora, acudieron al  municipio michoacano para refrendar los lazos del hermanamiento, y pactar acciones a realizar para lograr el desarrollo armónico de dichas poblaciones, donde los lineamientos a trabajar serán los infantes, ancianos y la cultura.

Así lo indicó Gerardo Velazco (Jerry), Concejal del Monte California E.U. , quien durante un acto protocolario con ediles de Zamora refirió que se analizarán los puntos a trabajar, aprovechando el convenio de hermanamiento y  apoyo mutuo que existe entre Zamora y el Monte, hermanamiento de los más longevos que existen, el que suma ya más de medio siglo.

“Son muchos años, pero tenemos otras ciudades dentro del mundo que se han establecido en hermanamiento, pero a mí como mexicano me interesa mucho que se vuelva a establecer una relación, pues aunque no se rompieron, no se dio seguimiento a este hermanamiento desde hace 9 años, y creo que hay mucho provecho por sacar en los dos lados”, mencionó el también actor.

Refirió que le interesa como mexicano  ver cómo ayudar a la población de Zamora, a agrupaciones Civiles,  especialmente a niños, ancianos, salud,  protección y seguridad  pública, bases para el desarrollo armónico de  la sociedad.

“A veces tenemos  productos o cosas que podemos obsequiar a otros lugares que los pueden utilizar, y viceversa, a mi en especial me interesa   las tradiciones de Zamora, tanto vestuarios, artesanías, comidas y ver cómo llevar estas tradiciones al Monte, California”, dijo.

Aunque tradicionalmente se manejan los hermanamientos para lograr donativos en especie de motobombas, camiones, equipo para bomberos u otros que se utilizan en los ayuntamientos, el Concejal del Monte, refirió que  también es importante ver por las personas de la tercera edad o Seniors.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 30 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario