IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Retomarán la gestión y proyectos para Uruapan.

Retomarán la gestión de proyectos para Uruapan

2 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Corresponsal La Voz de Michoacán 

Uruapan, Michoacán.- El gobierno municipal retomará ante la Secretaría dé Comunicaciones y Transporte (SCT) las gestiones para tratar de aterrizar tres obras de alto impacto para la Perla del Cupatitzio, informó el presidente municipal Víctor Manuel Manriquez González.

Señaló que  se pretende rescatar mil 600 millones de pesos para construir el Libramiento Norte de Uruapan, proyecto que forma parte del Paquete Michoacán que no se ha llevado a cabo por lo que se busca reactivar, en beneficio de los habitantes de la capital mundial del aguacate y de varios municipios de la región.

El munícipe también solicita el apoye con la tramitología para edificar la carretera Jucutacato-La Carátacua, proyecto de gran relevancia para muchas comunidades del sur del municipio de Uruapan, cuyos pobladores tienen muchos años solicitándolo y se encuentran desesperados al ver que no inicia la obra.

Argumentó que el tramo carretero señalado vendrá a detonar el desarrollo económico, agrícola, social y facilitará la movilidad de una importante cantidad de pobladores de diversas localidades rurales, que solo cuentan con un camino de terracería para trasladarse de un lugar a otro.

Además, solicita que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes rehabilite el tramo federal del Boulevard Industrial, entre el puente a desnivel y la carretera de cuota a Morelia. Indicó que es un tramo que se encuentra muy deteriorado, lo cual representa cierto riesgo para quienes transitan por esa vialidad, que significa una de las principales vía de acceso a Uruapan.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michocán del 3 de octubre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario