IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El Gobierno del Estado se encuentra de manera permanente atendiendo la contingencia climatológica en la localidad.

Reubicarán a familias afectadas en Uruapan

4 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- El Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Uruapan y el Gobierno del Estado reubicarán a las familias afectadas por el temporal que ha afectado a diversas colonias en la cabecera municipal.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien en reunión de trabajo con el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez, y delegados federales acordaron el reubicar de manera inmediata a 107 viviendas que fueron colapsadas y se encontraban en una zona de riesgo.

Tras hacer un balance sobre las afectaciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Política Social y el Ayuntamiento realizaron un censo de las afectaciones, mismas en las que han sido afectadas mil 440 personas y 107 casas con afectaciones totales en su infraestructura y que se encontraban en zonas de alto riesgo.

Por lo anterior, el encargado de la política interna y el presidente municipal, con el respaldo del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, establecieron el compromiso de establecer en donación un terreno para la reubicación de las familias afectadas por el temporal y deslaves que han afectado a la localidad.

López Solís supervisó los avances en cuanto a las acciones que se están realizando tanto en las brigadas médicas, las labores de desazolve y limpieza de las zonas afectadas, además de iniciar las gestiones para dotar de enseres a los afectados por las contingencias.

De igual manera, señaló que a partir de este lunes la Dirección del Registro Civil, a través de las distintas oficialías, comenzarán a coadyuvar a los afectados para la recuperación de sus documentos de identidad y con ello poder respaldarlos en los programas que requieran. En ese sentido, dijo, que también el Registro Público de la Propiedad realizará los trabajos correspondientes en cuanto a la situación de los predios dañados.

Comparte la nota

Publica un comentario