IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Revés para CDE del PRI; opositor gana delegados de Hidalgo

6 de abril, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

pri_delegado

El revés fue completo para el exgobernador Genovevo Figueroa y su yerno Sabino Padillo quienes prácticamente perdieron la candidatura a la Presidencia Municipal de Ciudad Hidalgo, esto luego del proceso interno de selección de delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cual novela política, el hermano de Sabino, Rubén obtuvo la mayoría de los delegados políticos, esto tras la reposición del proceso ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) mismo que mandató la reposición del proceso en el que se le detectaron irregularidades a la Comisión de Procesos Internos.

Desde temprana hora la división priista se hizo evidente cuando el grupo encabezado por Sabino y el delegado político del Comité Directivo Estatal (CDE), Mario Tzintzún intentaron “reventar” el proceso de selección de los delegados, esto toda vez que a sabiendas de que no les favorecería la votación intentaron boicotear el evento.

En dicho sitio donde estaría realizando el proceso interno los seguidores de Sabido se atrincheraron impidiendo la realización de la elección, sin embargo el delegado auxiliar, Tomás Salto Cruz por acuerdo de la Comisión de Proceso Internos se logró cambiar a una sede continua en el mismo recinto.

Tras ello y ante el notario público y con la presencia de la representación de la Comisión Estatal de Procesos Internos se hizo la votación de poco más de 3 mil priistas asistentes quienes validaron la lista de 334 delegados de la Planilla Verde, mismos que serán junto con los consejeros políticos estatales quienes mañana elijan al candidato a la Presidencia Municipal.

Bajo dicho esquema el equipo de Rubén Padilla tiene prácticamente amarrada la candidatura a la Presidencia Municipal, una de las que luego de los alegatos estaría siendo el ejemplo de las irregularidades dentro de los procesos internos de selección de candidatos.

Comparte la nota

Publica un comentario