IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Rendiría cuentas Castillo por caso Apatzingán

21 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

alfredo-castillo

El ex comisionado federal de seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, menciona que el vídeo donde se muestra el abuso policial de la presidencia de Apatzingán el pasado 6 de enero está “distorsionado y fuera de contexto”.

Castillo dijo que los resultados de la investigación están sustentados con video, testimoniales y pruebas periciales.

“Te lo digo como perito en la materia, entre testimonios anónimos y gente con nombre y apellido que da una declaración que está siendo validada, te puedo decir que (…) la PGR o la procuraduría de justicia de Michoacán pueden, sin ningún problema y sin violar la secrecía de la averiguación previa, demostrar plenamente como los hechos se dieron en su momento a conocer”, enfatizó en la entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

Aseguró que de acuerdo con todos los elementos que se recabaron se puede verificar que hubo fuego cruzado que ha sido corroborado “con las trayectorias, con el calibre de las balas y con la huella balística”.

El ex comisionado dijo que la propia autoridad cuenta con un vídeo en el cual se muestra que son los propios efectivos de la Policía Federal quienes auxilian a los heridos y los trasladan al hospital.

Comparte la nota

Publica un comentario