IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Elizabeth Murillón. Recuerdan al iniciador de la Independencia de México.

Rinden homenaje a Miguel Hidalgo y Costilla en Uruapan

8 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón /Corresponsal La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.– Debido a que el padre de la patria fue un líder auténtico  hecho por el pueblo quién marcó la historia con su actuar, se conmemoró en esta ciudad el CCLXIII Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla a través de un acto cívico que tuvo lugar en la explanada Cívica “Padre de la Patria” de la Escuela Preparatoria “Lic. Eduardo Ruíz”.

Ante funcionarios municipales así como  autoridades educativas, el orador oficial  enfatizó que los verdaderos líderes son los que hace el pueblo como Miguel Hidalgo y Costilla, quién representó un liderazgo en que no hubo afán de poder ni interés de satisfacer necesidades personales, sino la búsqueda del bien común.

En el marco del 263 aniversario del padre de la pattria se recalcó que en el liderazgo de éste personaje imperó una actitud de servicio social, de trabajar por el bien común y nunca hubo intereses de obtener poder,   “Miguel Hidalgo  fue un líder nato, que fue hecho por el pueblo y no como se ocurre ahora, que las personas se autonombran líderes y se hacen de seguidores”, exclamó.

Detalló que Miguel Hidalgo ha sido una de las mentes más brillantes que registra la historia de México, “los grandes pensadores se caracterizan por impulsar propósitos y proyectos basados en ideales claros y no se dejan llevar solo por deseos e impulsos”, dijo.

Se dio a conocer que a 263 años del natalicio de Miguel Hidalgo sigue siendo el ejemplo más puntual  del intelecto universal, el rector más ilustre de América y el más grande de los nicolaitas.

Se dijo que los ideales de libertad, de justicia y respeto que impulsó Miguel Hidalgo a través de la lucha de independencia, no deben quedar en el discurso, sino llevarse a la práctica por toda la población para combatir la corrupción, la desigualdad social, la pobreza y otros problemas que aquejan a la ciudadanía.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 9 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario