Regional

indicaciones-caso-sismo-2-

Foto: Internet. La historia señala que Michoacán ha sido escenario de sismos de mayor intensidad.

¿Sabes por qué Michoacán está entre las entidades en riesgo de sismo?

Oct 11, 2017, 23:17

Compártenos

Sofía Villalobos /La Voz de Michoacán

 

La Piedad, Michoacán.  Según información dada a conocer por el Sismológico Nacional y el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED), Michoacán, es una de las cuatro entidades del país donde existe mayor riesgo de que se registre un sismo de gran magnitud.

El sismo del pasado 19 de septiembre dejó afectaciones en la infraestructura de centenares de escuelas públicas, aunque no se registraron personas fallecidas o heridas sí hubo unas regiones de la entidad donde el movimiento telúrico se registró con intensidad.

La historia señala que Michoacán ha sido escenario de sismos de mayor intensidad, los más fuertes de los últimos años fueron el del 9 de agosto del 2000, que se sintió en la costa de Guerrero y Michoacán con una intensidad de 7 grados en la escala de Richter; el 21 de enero de 2003, Coahuayana registró un sismo de 7.6 grados que se sintió en diversos municipios de la entidad; el 01 de enero de 2004, de nueva cuenta la región colindante entre Guerrero y Michoacán se cimbró con un sismo de 6.3 grados; el 6 de febrero de 2004, en la costa de la entidad michoacana se registró un movimiento telúrico de 5 grados.

Y es que, según un estudio del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Michoacán, es una de las cuatro entidades del país, donde existe mayor riesgo de que se registre un sismo de gran magnitud.

En la zona donde están entidades como Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, han ocurrido con frecuencia grandes temblores y las aceleraciones del terreno pueden ser superiores a 70 por ciento.

Para más información checa nuestra edición impresa del 12 de octubre.

2783 Visitas

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El fenómeno Cuphead

23:38Hrs

INVESTIGACIÓN

Tanques de gas, un riesgo latente

Rogelio Arellano / Roberto Huitrón/ Sofía Villalobos/ Erika Aguilar Michoacán. Una contingencia c...

Leer más...