IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Elizabeth Murillón. Se estableció un operativo de seguridad y vialidad para que las familias uruapenses disfrutaran de los eventos en compañía de sus seres queridos.

Saldo blanco por eventos patrios en Uruapan

17 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública Municipal e inspector de la Policía Federal, Rogelio Olvera López, informó que las actividades que se desarrollan en el municipio en el marco de actividades de fiestas septembrinas cuentan con los elementos necesarios para atender cualquier incidente y que los eventos masivos tales como tradicional desfile cívico-militar con motivo del CCVI aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México así como la ceremonia del grito de independencia, culminaron con saldo blanco, ello gracias al operativo de seguridad y vialidad que fue establecido para que las familias uruapenses disfrutaran de estos importantes eventos con la compañía de sus seres queridos.

 Dio a conocer que no se suscitaron accidentes, ni conflictos que pusieran en riesgo a los uruapense, ya que se implementaron operativos en donde se tuvo la iniciativa de invitar a los conductores a tomar las medidas necesarias para salvaguardar su integridad, “se hizo un exhorto a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad, principalmente para salvaguardar su integridad física y la del resto de los pasajeros, esto en caso de algún accidente vial, al igual que les recomendó respetar los señalamientos de tránsito para que los peatones pudieran desplazarse libremente”, abundó.

Precisó que los más de 100 eventos que abarca el calendario de fiestas patrias, cuentas con los elementos de diferentes corporaciones suficientes para atender cualquier situación de emergencia, por lo que la ciudadanía puede acudir con la confianza, así mismo, los lugares de mayor atención son el centro histórico, el parque nacional y los lugares con mayor concurrencia del municipio.

Señaló que los elementos de Protección Civil Municipal coordinaron diferentes puntos de auxilio, con el apoyo de corporaciones de auxilio y más de cuarenta paramédicos, quienes además de desfilar, coordinaron esfuerzos para estos magno eventos.

Olvera López  declaró que la intensión de los operativos fue brindar apoyo y salvaguardar la integridad de los uruapenses que disfrutan de estos festejos patrios, por lo que resguardaron la seguridad elementos de Policía Michoacán que se ubicaron en los puntos estratégicos; asimismo, se solicitó la presencia de los cadetes que se encuentran en capacitación, los cuales realizaron recorridos a pie tierra y resguardaron las zonas.

Mencionó que se efectuaron cierres viales con el refuerzo de más de ochenta elementos de Tránsito Municipal, con la finalidad de prevenir accidentes y orientar a los conductores a tomar vías alternas.

El secretario de Seguridad Pública Municipal e inspector de la Policía Federalmanifestó que en el caso del desfile cívico- militar,  los paramédicos se encontraron al tanto de la población, pues atendieron casos de insolación y deshidratación, situación que fue apoyada a la brevedad, por lo que cada puesto atención ofreció los servicios necesarios durante el transcurso de la mañana y tarde.

Comparte la nota

Publica un comentario