IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo de La Voz de Michoacán. Hay 79 plantas tratadoras en el estado, pero las condiciones son diversas; sólo 3 funcionan.

Saneará Uruapan el 100% de sus residuos

8 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Para atender las aguas negras que desechan los más de 400 mil habitantes que tiene Uruapan actualmente se cuenta con 2 plantas tratadoras de aguas residuales chicas y una grande conocida como Santa Bárbara y está por culminar la obra de construcción de la planta San Antonio, después de casi 5 años, con lo que se espera que una vez concluida ésta última se pueda llevar a cabo un proyecto de ampliación y modernización en las 2 plantas grandes para lograr tratar el 95 o 100 por ciento de las aguas negras que son utilizadas posteriormente para riegos agrícolas.

Así lo informó Juan Nieves Sánchez subdirector de saneamiento de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), quién abundó que la plantas Santa Bárbara esta ubicada en la zona oriente de la ciudad, la cual tiene capacidad para tratar 420 litros por segundo pero por algunas fallas mecánicas del equipo se está tratando actualmente sobre 350 litros por segundo de agua residual que son captadas de las zonas norte y oriente de la ciudad a través de colectores, lo que representa el 42 por ciento del tratamiento de las aguas residuales que se producen en la ciudad.

Mientras que las 2 plantas chicas están ubicadas en el fraccionamiento San Pablo y Lomas del Rey, las cuales tratan de 4 a 5 litros por segundo, solo tienen capacidad para atender las aguas residuales de las viviendas situadas en dichos espacios que anteriormente carecían de drenaje.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario