IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. El año pasado fueron 95 mil las visitas registradas.

Santuarios se preparan para recibir a la Monarca

12 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Los santuarios de Michoacán y Estado de México se preparan para que, en mes y medio empiece a llegar la mariposa monarca a sus bosques, la cual emprenderá su vuelo a estas tierras la próxima semana. El Rosario será el santuario oficial donde se inaugure el ciclo de hibernación 2015-2016 de la mariposa monarca, comentó Homero Gómez González, comisariado ejidal de El Rosario. También mencionó que este lunes los comuneros harán paro en Casa de Gobierno para que les liberen los 7 millones de pesos ya etiquetados, para terminar la carretera de El Rosario y esté en óptimas condiciones reciba a los turistas.

La apertura de los santuarios se está programando para finales de noviembre, ya se aprobó (por varios comisariados) que oficialmente se realice en El Rosario. “Se espera un mega evento donde deseamos que estén los gobernadores y representantes del gobierno federal”. Para que la mariposa llegue a un hábitat agradable, los comuneros siguen reforestando pino y oyamel, ya que la próxima semana inicia su migración desde Los Grandes Lagos de Canadá y Estados Unidos, a los bosques michoacanos y mexiquenses; por lo que, dependiendo del clima, llegarán en un mes y medio, aproximadamente.

Los comuneros realizan una vigilancia permanente para que la mariposa llegue a hibernar; ya que en El Rosario se alberga más del 50 por ciento de la totalidad de los lepidópteros que llegan a México. Aunado a esto, los guías y prestadores de servicio, se capacitan para recibir mejor al turismo.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 13 de septiembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario