Se beneficia a planta deshidratadora de frutas en Apatzingán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

DHL070914

La titular de la Secretaría de Economía de la delegación Michoacán, Diana Hernández Lomelí y el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Federal, Roberto Campa Cifrían, visitaron el municipio de Apatzingán para sostener un encuentro con las mujeres víctimas de violencia beneficiadas con la instalación de una empresa deshidratadora de fruta.

PUBLICIDAD

La contadora pública de profesión, explicó que es necesario cuidar al máximo la imagen del producto, para que esté cumpla con las necesidades específicas que demanda el mercado y para ello, garantizó que el Gobierno Federal a través de la institución a su cargo, otorgará un puntual acompañamiento del proyecto que está a pocas semanas de arrancar.

Dicho proyecto “Planta Deshidratadora de Frutas de Apatzingán” contará con un apoyo de más de 4 millones de pesos y beneficiará directamente a 64 mujeres víctimas de la violencia, entre las que se encuentran viudas y madres de personas desaparecidas o asesinadas.

Hernández Lomelí destacó la importancia de atender a este sector de la población como parte de las acciones implementadas en colaboración con el Estado y municipios dentro del programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

PUBLICIDAD

Para ello, dijo que es necesario que se refuercen las bases, para que los productores y emprendedores tengan los contactos suficientes para que puedan funcionar de forma autónoma con la suficiente sustentabilidad.

Por su parte, Roberto Campa Cifrían, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, dijo que este tipo de proyectos se han convertido en puntos clave para el Gobierno Federal.

“Van a continuar los apoyos económicos para los proyectos sustentables, porque con este ejemplo vamos a construir más en el país”, prometió.