IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

“Se blindarán fronteras y fortalecerá el Mando Único”

22 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora Michoacán.- El blindaje en zonas limítrofes y el fortalecimiento institucional de la policía estatal a través del mando único, serán dos de los temas prioritarios a tratar para recuperar la estabilidad en Michoacán, detalló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En rueda de prensa, Osorio Chong resaltó que Michoacán continuará siendo prioridad para la Federación y sostuvo que aún existen pendientes en el combate al crimen organizado que hace poco más de una década envolvió en un ambiente de incertidumbre e inseguridad a la entidad.

Bajo este tenor, resaltó que existen avances de consideración en el tema de seguridad del estado, tras enfatizar que hoy Michoacán se ubica en el lugar número 24 en incidencia delictiva, después de haberse encontrado en los primeros lugares en este tema.

En el caso específico del Mando Único reconoció que existen avances de consideración en el gobierno que comanda Silvano Aureoles Conejo, no obstante, también urgió la necesidad de incorporar a la brevedad a las cuatro localidades que por situación diferentes han omitido apegarse a este esquema de seguridad.

Lo anterior, en la reunión del Gabinete Federal de Seguridad, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Comparte la nota

Publica un comentario