IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado

‘Se cae’ proyecto de empresa canadiense en Michoacán

19 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Olivia Tirado

Foto: Olivia Tirado

Zitácuaro, Mich.- Empresa canadiense de liofilización (MexCan) no se instalará en Zitácuaro, como tanto se anunció por parte del presidente Juan Carlos Campos Ponce y el ‘empresario francés’ Francois Joly, quien no tiene la capacidad económica para invertir 134 millones de pesos, ni consiguió a los empresarios que pudieran invertir en Zitácuaro. Este tema se trató en la última sesión de cabildo, por lo que se nombró a una Comisión para que revoque el acuerdo del comodato que estipula la cesión de terreno -por 99 años- para construir esta empresa. El objetivo es que ese predio vuelva a ser propiedad del Ayuntamiento, como en su momento lo pidió la ex regidora, Marisela Martínez Cortés. Con ello se pierde la esperanza de colocar 400 empleos entre los zitacuarenses.

En la sesión de cabildo, realizada el pasado 15 de abril, el presidente Juan Carlos Campos manifestó que había hablado con Francois Joly, quien le expresó que no había podido conseguir el dinero y que no iba a ser posible realizar la construcción de la empresa MexCan.

Esta empresa se iba a dedicar a la deshidratación de fruta por medio del frío (liofilización), según declaró en su momento Francois Joly.  La esperanza fue para los productores de la región, a los que incluso, el francés se dedicó a buscar y esperanzarlos, pues pensaba recaudar o comprarles más de 105 toneladas de fruta y granos a la semana. La esperanza de una vida mejor también llegó a los zitacuarenses y gente de la región, a la que se le iba a emplear (se iban a conseguir 400 trabajos directos), lo cual ya se derrumbó.

En entrevista con el presidente Juan Carlos Campos, el pasado 22 de febrero de 2015, dijo que no necesariamente  Francois Joly tendría que ser el inversionista, sino que él se iba a encargar de ser el enlace con los inversionistas (un canadiense, un estadounidense y un chino) que son los que tienen el capital para invertir en el municipio.

Comparte la nota

Publica un comentario