IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía- Se compromete Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán a realizar obras en favor de Erongarícuaro.

Se comprometen a realizar obras a favor de Erongarícuaro

13 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erongarícuaro, Michoacán.-Durante la Caravana de Servicios Integrales #Cercadeti en el municipio de Erongarícuaro, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ofreció una disculpa por no haber realizado ninguna visita a este municipio durante su gobierno.

El Presidente de Erongarícuaro Ing. Adrián Melgoza Novoa le dio la bienvenida a el Gobernador, a los funcionarios estatales y federales ahí presentes, y a todos los ciudadanos que acudieron hasta la plaza principal. En su discurso dio a conocer las necesidades y carencias del municipio que preside y resaltando también que es uno de los que más ha aportado a la riqueza cultural del estado siendo hogar de grandes músicos y cuna de la Danza de los viejitos de Járacuaro que representa al Estado mundialmente.

Solicito atención de sus solicitudes sobre la construcción escuelas que carecen de  aulas y dan clases en casa prestadas, en infraestructura carretera solicita el mantenimiento del acceso a la comunidad de Nocutzepo la carretera Erongarícuaro- Zacapu la cual ya  se tiene el oficio de autorización de la Junta de Caminos más sin embargo hace mención de que está sujeta a disposición presupuestal, la carretera Uricho-Pichataro y el circuito del lago.

En Materia de Desarrollo Rural solicito la maquinaria de SEDRUA que consta de un volteo, un tractor D6 y una motoniveladora, siendo que no se les ha considerado para recibir este beneficio.

En el programa 3×1 que se está llevando a cabo en tres comunidades del municipio solo se ha obtenido la inversión federal, municipal y de los clubes migrantes en el país vecino y nada de la parte que le corresponde al Gobierno Estatal solicitando sean liberados los recursos para ser continuadas estas obras.

El Presidente hablo en nombre de su pueblo pidiéndole que se atienda a sus solicitudes que beneficiarían a todos sus pobladores de Erongarícuaro y otros municipios.

En respuesta a lo solicitado por el edil, el Ingeniero Silvano Aureoles reconoció que el Municipio de Erongarícuaro carece de infraestructura y diversos servicios como el de la Educación, la salud entre otros, por ello realizó algunos compromisos para reactivar el desarrollo social de la demarcación.

El primer compromiso fue ampliar el número de beneficiarios de los diversos programas estatales asignados al municipio.

La remodelación del Centro de Salud Municipal garantizando la infraestructura, mobiliario y equipo necesario, doctor y doctora las 24 horas del día y los 7 días de la semana, una instancia para los médicos  y abastecimiento de medicamento que será certificado ante notario público y el consejo de salud.

En materia de obra pública su compromiso fue arreglar 9 escuelas entre ellas 4 Telesecundarias, 4 Primarias y 1 Preescolar con una inversión mayor a los 6 millones de pesos y que comenzaran a construirse en los siguientes días.

En respuesta lo que el Presidente municipal le solicito, el Gobernador indico que el recurso del programa del 3×1 se le reintegre a la brevedad posible y ampliara dicho programa.

Vamos a arreglar todas las carreteras  y alrededor del lago de Pátzcuaro se  construirá un andador ciclista contemplado para el próximo año; menciono el Ing. Silvano Aureoles, además dio la orden a Ing. Carlos Paredes  Correa  Vocal ejecutivo de SEDEMUN paraatender de inmediato el tema de la maquinaria de SEDRUA.

Comparte la nota

Publica un comentario