IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Sofía Villalobos. En Yurécuaro se llevará a a cabo el Festival Mundial de Danza y Artes Michoacán México.

Se concentrarán más de 500 artistas en Yurécuaro

10 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sofia Villalobos/ La Voz de Michoacán

Yurécuaro, Michoacán.-  Más de 500 artistas de diferentes estados de la República y procedentes de países como Egipto, Argentina, Ecuador y Colombia estarán participando en el “Festival Mundial de Danza y Artes Michoacán México” (FENDAMM) a celebrarse del 26 de marzo al 9 de abril en el municipio de Yurécuaro.

Al mismo tiempo y en el marco del 30 aniversario del “Ballet Folklórico Yurécuaro México Internacional” se presentarán artistas de otras disciplinas artísticas como a música, el canto, la poesía y la pintura, haciendo exposiciones de sus obras, mismas que tienen reconocimientos nacionales e internacionales por su calidad.

Así lo dio a conocer el maestro José Guadalupe García, director del Centro Cultural Atoyac, organizador de la vigésima tercera edición del FENDAMM en conferencia de prensa en la que se hizo acompañar por autoridades municipales, que se están encargando de promover el evento e impulsarlo económicamente.

“En la Secretaría de Cultura nos dicen que todos vamos nada más a pedir dinero y pues sí, nosotros necesitamos dinero para nuestro festival que es reconocido ampliamente por su calidad. Tenemos solicitudes de países de diferentes partes del mundo que quieren venir, pero lamentablemente no los podemos recibir precisamente por la falta de recursos.

“Y es que, desde que ellos (los artistas) llegan al aeropuerto de Guadalajara los gastos de traslado, alimentación, hospedaje y demás corren por nuestra cuenta. Por eso es que este año decidimos que fueran solamente cuatro los países visitantes”, externó.

El Festival Mundial de Danza y Artes Michoacán México (FENDAMM) es un foro cultural de dos semanas de duración, organizado por el “Centro Cultural Atoyac” y el “Ballet Folklórico Yurécuaro México Internacional” con apoyo de l sociedad yurecuarense, de las empresas de la zona y los gobiernos municipales.

En esta ocasión el FENDAMM cumple 23 años, a la vez que el ballet Yurécuaro México cumple 30 años preservando la cultura del baile no solo regional sino folklórico, también promoviendo el baile moderno y enseñando a los jóvenes formas saludables de invertir su tiempo y energía.

Comparte la nota

Publica un comentario