IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Roberto Huitrón. Balnearios de la región de Los Reyes son muy visitados este Sábado de Gloria.

Se dan un “chapuzón” en balnearios de Los Reyes

15 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán.-  El Sábado de Gloria, es una oportunidad que los habitantes de la región de Los Reyes aprovechan para  visitar tanto los balnearios públicos como privados, ya sean estos  naturales o diseñados  y darse un “chapuzón”, ante las fuertes temperaturas, por arriba de los 32 grados centígrados, que se están presentando por éstas tierras .

En este sentido balnearios privados como “Los Tepetates” en la comunidad de San Sebastián, conurbada a la ciudad de Los Reyes o los ubicados en el barrio de San Gabriel, en esta ciudad, registraron entradas por encima de los días ordinarios,  al igual que los públicos como el “Ojo de Agua” en la cabecera municipal de Tocumbo.

También los parajes acuáticos naturales como: “La Palangana”; “La Planta” y “La Presa”, en el municipio reyense, fueron desbordados por la presencia de paseantes. En estos sitios, el problema sigue siendo la falta de cultura medioambiental de los visitantes,  pues aun  un gran número de personas, tienen la insana costumbre de dejar en estos lugares una gran cantidad de desechos sólidos.

Otro problema, es que muchos de los visitantes, transforman estos sitios en grandes cantinas, donde se consumen  cantidades industriales de bebidas alcohólicas, con todas las implicaciones que esto conlleva desde  el riego de broncas y/o accidentes hasta  contaminación auditiva, pues se dan verdaderos duelos acústicos de pésima música de moda.

Estas situaciones son levemente atenuadas por la presencia constante de policías municipales que entre sus rondines tradicionales,  incluyeron en es estos días, las visitas tanto a parajes como a balnearios públicos y privados.

Comparte la nota

Publica un comentario