Se descarrila el tren; no hay víctimas, sólo millonarias pérdidas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

trenlapiedad

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
Los Ocotes, Mpio. de Pénjamo, Gto., a 18 de Enero.- Por causas que hasta el momento no han sido establecidas, nueve vagones del ferrocarril que cubría la ruta Guadalajara- México se descarrilaron provocando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia. Personal del Ejercito Mexicano se presentó en el lugar para asegurar la zona donde quedaron esparcidos los restos de los carros de acero.

PUBLICIDAD

El ferrocarril viajaba cargado con maíz  que quedó esparcido sobre un terreno parcelario. Cada vagón llevaba 120 toneladas de granos y se investiga si fue el sobrepeso lo que ocasionó el accidente. Otra versión que manejaron los peritos es la posibilidad de alguna fisura en los rieles de la vía.

Fue aproximadamente a la 01:15 horas de éste viernes cuando se produjo el accidente que ocasionó que nueve pesados vagones salieran de su eje y chocaran entre sí, provocando una serie de impactos que provocaron el pánico entre los pobladores de la comunidad rural de Los Ocotes, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Y es que, la ranchería donde viven aproximadamente 500 familias se encuentra ubicada a ambos costados de la vía del ferrocarril y el impacto ocurrió apenas a 100 metros de las viviendas.

PUBLICIDAD

“Si este accidente ocurre unos cuantos metros más atrás, estaríamos hablando de una tragedia, pues las casas habrían quedado derribadas mientras las personas estaban dormidas. Sabrá Dios lo que pudo haber ocurrido”, dijo Renato Martinez, uno de los oficiales de Ferrocarriles Mexicanos.

Las autoridades policiacas no reportan, al menos hasta el momento, victimas mortales o lesionados por el descarrilamiento del tren, pero aseguraron que será hasta que sean levantados todos los restos cuando se pueda hacer una afirmación de éste tipo.

“Ya hicimos una inspección ocular y parece que nada de eso ocurrió, pero no sabemos si venía alguna persona de mosca o de trampa”, añadió el oficial a cargo de las tareas de evaluación de daños.-