IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Elizabeth Murillón. Señaló que en esta ocasión, este proyecto en específico consiste en la instalación de pilas aéreas hechas de alambrón y malla de acero, forradas de lona.

Instalarán granjas piscícolas en zonas rurales de Uruapan

14 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/La Voz de Michoacán

 Uruapan, Michoacán.-Con la mira  de detonar el crecimiento económico de éste  municipio, se instalarán en Uruapan al menos nueve granjas piscícolas en zonas rurales, señaló José Trinidad Díaz Vilchis, director de Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Social, quien manifestó que lo anterior es el resultado del trabajo que se realiza desde hace más de un año en instaurar, gestionar y planificar una serie de proyectos productivos que ayuden al desarrollo, principalmente de las comunidades rurales y cooperativas de trabajo.

Señaló que en esta ocasión, este proyecto en específico consiste en la instalación de pilas aéreas hechas de alambrón y malla de acero, forradas de lona, para de esa manera obtener un tanque en el cual se puedan cosechar hasta  mil 500 kilos de mojarra y tilapia por periodo de 7 meses.

Agregó que este programa consiste en la instalación de 9 tanques por grupo o cooperativa con una inversión de 270 mil pesos por granja, pues la instalación de un tanque representa una cantidad económica de 30 mil pesos.

Dicho proyecto se ejecutará a través de la secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Proyectos Productivos, quienes pretenden inaugurar el próximo domingo 20 de noviembre una granja piscícola en la comunidad de El Sabino como inicio de la instalación de 8 granjas más en el municipio de Uruapan.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario